En Desarrollo

Argentina reporta 10.504 contagios y 259 muertes más por coronavirus

Buenos Aires.- Argentina añadió este martes 10.504 contagios nuevos de coronavirus a sus afectados totales, que hasta el momento son 428.239, mientras que 259 fallecidos en 24 horas -56 más que en la jornada anterior- elevan las muertes provocadas por la enfermedad a 8.919.

El Ministerio de Salud informó en su reporte vespertino diario que el índice de ocupación de camas de cuidados intensivos está al 69,2 % en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), principal foco de positivos, y al 60,7 % si se tiene en cuenta a todo el país, aunque algunos lugares concretos se encuentran con el sistema sanitario cerca del límite, como Jujuy (norte) y Río Negro (sur).

Argentina inició el lunes una nueva extensión de la cuarentena que obligará al país a completar seis meses de confinamiento hasta el 20 de septiembre, en medio del constante aumento de casos de coronavirus y una expansión del virus SARS-CoV-2 por todo el territorio nacional que pone en jaque al sistema sanitario.

Se han otorgado además 308.376 altas a personas que han superado la enfermedad, una cifra que supone el 72,0 % del total de positivos detectados hasta la fecha.

El AMBA, que comprende a Buenos Aires y su amplio cordón urbano, concentra la mayoría de los casos, pero en las últimas semanas el virus se ha expandido por el resto de provincias argentinas, y ya hay 17 de ellas con brotes activos, según el presidente Alberto Fernández.

La provincia de Buenos Aires, como sucedió en la mayoría de los días desde el inicio de la pandemia, está al frente un día más de los contagios y fallecidos diarios, ya que tuvo 6.157 y 177, respectivamente.

En ella se encuentra el cordón urbano de la ciudad de Buenos Aires.

Y, en concreto, la ciudad de Buenos Aires reportó 1.395 casos y 51 fallecidos.

Mientras, el brote de Santa Fe (centro este) fue el peor del día en cuanto a número de nuevos contagios, con 677, y la tercera jurisdicción administrativa argentina que más muertes lamentó fue La Rioja (norte), con 6.

El brote en Jujuy, uno de los que más preocupa a las autoridades argentinas, tuvo 124 casos nuevos pero no reportó ninguna muerte en las últimas 24 horas.

Un total de 13 jurisdicciones administrativas de las 24 que hay en Argentina notificaron decesos debido al coronavirus en las últimas 24 horas, mientras que 22 de ellas sumaron contagios respecto al día anterior.

Fuente: EFE

Más noticias