Nacionales

Ismael Reyes advierte que ninguna ley o código puede justificar el aborto

Indicó que no se puede dar licencia a través de un código para que el aborto quede legitimado

Santo Domingo. – El presidente del Partido Demócrata Institucional (PDI), Ismael Reyes, señaló que bajo ninguna circunstancia una ley o un código puede justificar, ni permitir el aborto, puesto que la vida, -que se inicia al momento mismo de la concepción-,  hay que respetarla por mandato de Dios.

Reyes reaccionó en esos términos frente a  algunos sectores de la sociedad que piden que se apruebe  la despenalización del aborto en  tres causales.

Indicó que no se puede dar licencia a través de un código para que el aborto quede legitimado bajo ninguna circunstancia. “Al momento que una mujer queda embarazada hay dentro de su vientre una vida nueva que es responsabilidad de la madre y del Estado conservarla por encima de todo”, expresó.

El excandidato presidencial sostuvo   que solo en casos  muy excepcionales puede estar en riesgo  la vida de la madre pero que esa excepción no es la regla y por tanto,  no  puede ser reglamentado.

“Hay muchas alternativas que pueden contemplarse desde el punto  de vista médico en caso de excepción , pero jamás se puede otorgar licencia para que bajo esa licencia se filtren de forma irresponsable múltiples abortos que es lo que ocurriría si  se relaja la regla y se permiten algunas causales tal y como algunos sectores están proponiendo”, agregó Ismael.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias