Nacionales

IAD desconoce paradero de 42 vehículos asignados en pasada gestión

El director de la institución exhortó a quienes tienen en su poder los camiones, tractores y otras maquinarias a que los devuelvan

Santo Domingo, RD.- 42 pesados del Instituto Agrario Dominicano (IAD), estarían en manos de particulares, según denunció este lunes el nuevo director la institución, Leonardo Faña.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña, anunció este lunes que en varias jornadas de levantamiento y recuperación de equipos se determinó que 42 vehículos tipo camión cama larga, tractores y máquinas pesadas no han sido todavía recuperadas, ya que se encuentran en manos de terceros.

El funcionario hizo un llamado para que todos aquellos ciudadanos que posean algún vehículo o maquinaria de la institución lo entreguen a la brevedad posible y de no obtemperar serán sometidos a la acción de la justicia.

“Todas estas disposiciones la tomamos amparados en el Derecho Constitucional que autoriza al Estado la recuperación de bienes y garantiza el Derecho de propiedad, tal cual lo consagra la Constitución de la República en su artículo 51” explicó Faña.

Faña ofreció las declaraciones en su despacho, donde juramentó al nuevo gerente general de la institución, el ingeniero Luis Manuel Díaz, como encargado de la oficina regional 2, San Francisco de Macorís, en sustitución de Antonio del Orbe.

Este último fue posesionado en días pasados y por haber presentado problemas judiciales fue destituido del cargo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias