Principales

Proyectos turísticos en Pedernales deben ir acorde con el medioambiente

Luis Carvajal sostiene que es necesario un desarrollo integral de la zona sur

Santo Domingo, RD.- El anunciado programa de desarrollo del turismo en la provincia de Pedernales, por parte del presidente Luis Abinader, activó la voz del ambientalista Luis Carvajal y el periodista Huchi Lora, quienes coinciden en que cualquier proyecto en la zona debe ser amigable con el medioambiente.

La llegada al poder de Luis Abinader, ha reactivado el ya manoseado proyecto de desarrollo del turismo en la provincia Pedernales.

Para el reconocido periodista Huchi Lora, esta es la gran oportunidad para la explotación del potencial productivo de la zona noroeste del país, a su juicio tradicionalmente olvidada por los gobiernos dominicanos.

Advierte que el Estado dominicano debe mantener la propiedad de esa tierra.

Por su parte, el ambientalista y académico, Luis Carvajal, sostiene que es necesario un desarrollo integral de la zona sur, el cual debe basarse en una mejoría de la calidad de vida de la población.

Así mismo plantea los proyectos que tenga el Estado dominicano para el desarrollo de la zona debe implementarse de manera gradual.

Carvajal dijo que es necesario que no sólo se empiece en la inversión de capital en esa demarcación, sino en cómo esas inversiones pueden mejor la calidad de vida de la gente, siempre respetando la integridad del medio ambiente.

Por: Rafael Lara

Más noticias