Nacionales

Ministro de Turismo: vamos a hacer que nuestro país sea uno de los más visitados

El presidente Luis Abinader visita la provincia de Pedernales, la que apunta ser el nuevo polo turístico del país

Santo Domingo,RD- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró que con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo la República Dominicana logrará levantarse y ser uno de los más visitados.

Collado expresó que desde el Gobierno buscan revertir la realidad de un sector golpeado que trabaja a mínima capacidad.

“Un turismo golpeado y trabajando a mínima capacidad, esa es la realidad de hoy, pero vamos a revertirla. Con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo vamos a lograr, paso a paso, levantarnos y hacer que nuestro país sea uno de los más visitados. Así́ lo creo!”, escribió el ministro en su cuenta de Instagram.

Comparando el mes de junio de este año con el del año pasado,  Collado publicó infografías con las que muestra una notable disminución de ingresos  de divisas del turismo, tasa de ocupación hotelera, entrada de turistas por cruceros y entrada de turistas por aeropuertos.

Precisamente como parte del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, este último fin de semana de agosto el presidente Luis Abinader visita la provincia de Pedernales, la que apunta ser el nuevo polo turístico del país.

Abinader llegaría la tarde del sábado a para agotar una amplia agenda de actividades públicas y privadas.

Está previsto que el arribo del mandatario y sus acompañantes se produzca a las 2:00 de la tarde.

Según la agenda, Abinader se reunirá  con la Comisión Política del Partido Revolucionario Moderno (PRM) a las 7:00 pm.

El domingo a las 9:00 am sostendrá un encuentro con la Sociedad Civil con representantes de la Cámara de Comercio, Iglesia Católica, Iglesia Cristiana,   productores de aguacates, Asociación de  Pescadores y Núcleo Turístico.

A las 10:45 am se reunirá  con la Comisión de Empresarios que acompaña al presidente en el restaurante Rancho Típico La Cueva de las Águilas. Ahí mismo tendrá un almuerzo a mediodía.

Tras el almuerzo, a la 1:15 visitará Bahía de las Águilas para a las 2:30 iniciar su regreso a Santo Domingo.

Esta visita del presidente ha generado gran expectativa en los pobladores de Pedernales.

Durante todo el fin de semana CDN tiene cobertura especial, Pedernales Abierta al Turismo, donde daremos cobertura a esta visita bajo la conducción de nuestro periodista Francisco Medrano .

#CDNenPedernales #AbinaderenPedernales #TurismoPedernales

Más contenido por Rosa Reyes

Más noticias