Nacionales

Se esperan temperaturas calurosas por abundantes partículas del polvo de Sahara

Onamet pronostica chubascos matutinos en algunas localidades

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que el ingreso de una masa de aire de escaso contenido de humedad y abundantes partículas de polvo sahariano, provocarán un ambiente caluroso y de escasas lluvias después del mediodía sobre el país.

Sin embargo, indicó que algunos nublados se presentarán en horas matutinas con chubascos aislados y tronadas distanciadas, debido a la inestabilidad dejada por el paso de una onda tropical y a los efectos orográficos locales, hacia algunas localidades  de las regiones: norte, nordeste, la llanura oriental  y los sistemas montañosos.

Te puede interesar: Onamet descontinúa alerta meteorológico para ocho provincias de RD

Para mañana sábado, dijo que prevalecerán condiciones estables sobre la región, caracterizadas por un cielo brumoso y reducidas precipitaciones sobre nuestro territorio; causados por la  presencia de una atmósfera  de bajo contenido de humedad y con  polvo del Sahara. No obstante, debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, ocurrirán  chubascos distanciados después del mediodía, en algunas áreas de las regiones: nordeste, la zona fronteriza y los sistemas montañosos.

La Onamet informó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical ubicada a unos 1,800 kilómetros, de las Antillas Menores, con un potencial de 20 % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias