Principales

Iris Guaba: “El que se lleva un disco duro no se lleva nada”

Defiende su gestión

Santo Domingo, RD.- La exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba, salió al frente de las acusaciones que hiciera la actual incumbente de esa institución del Gobierno, Yadira Henríquez, sobre la desaparición de información de los discos duros.

Al conversar vía Zoom con el presentador de noticias Jean Suriel, la exfuncionaria aseguró que todas las informaciones correspondientes al organismo se encuentran almacenadas en la nube de los dispositivos.

Contenido relacionado: Directora Plan Social revela disco duros suplantados son de Consultoría Jurídica y Administrativa; dice…

Expresó que las actuales autoridades tienen acceso a todos los datos debido a que el encargado de tecnología aún se encuentra laborando en el lugar.

“El encargado de tecnología aún está ahí, ellos tienen acceso a todo lo que quisieran”. “Ahí no hay nada que ocultar, y todo está ahí”, fue lo expresado por Guaba.

Aclaró que los discos duros se encuentran en las computadoras y que sólo fueron vaciados porque tenían informaciones personales de quienes se desempeñaban en las áreas administrativas y jurídicas, identificadas como Susana Cuevas y Anyeli Valdez.

La exdirectora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia fue enfática al indicar que con el tema hubo un mal entendido ya que “vaciar un disco duro y llevárselo son dos cosas diferentes”. “El que se lleva un disco duro no se ha llevado nada”, dijo.

Resaltó su disposición a ir a cualquier instancia a defender su gestión que definió como “clara y transparente”.

Al lamentar la situación, informó que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana se encuentra en proceso de auditoría al período en que fungió como directora y que fue solicitado por ella misma.

Se recuerda que este viernes Henríquez informó que fueron extraídos los discos duros de los equipos de las áreas administrativas y jurídicas, los cuales contenían «informaciones de suma importancia».

Por: Yennery Méndez

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias