Nacionales

Modificación del presupuesto complementario elevaría deuda pública a más 50 % del PIB

Santo Domingo, RD.- La modificación del presupuesto complementario sometida por el Poder Ejecutivo al Congreso incrementaría el nivel de la deuda pública, superando el 50 del Producto Interno Bruto (PIB), según las estimaciones hechas por el ministro de Hacienda, Jochy Vicente.

La autorización que el Ejecutivo procura del Congreso para obtener financiamiento por más de 202 mil millones de pesos compromete aún más la deuda pública que antes de esta modificación presupuestaria rondaba ya el 48% del PIB.

Te puede interesar: Comisión estudia presupuesto complementario se reúne con los formuladores de proyecto

Conscientes de ello, los funcionarios del área económica se comprometieron a solventarla con una planificación oportuna que pueda hacerla sostenible en el tiempo.

Según explicó el ministro de Hacienda a la comisión de diputados que analiza la pieza, la mayor parte de estos recursos serán utilizados para honrar promesas hechas por el presidente.

En esta reunión los formuladores del proyecto reconocieron  las dificultades que atraviesa el gobierno por la caída de las en más de 60 mil millones, pero aseguraron que por ahora no habrá reforma fiscal.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias