Principales

Contraloría y Dirección de Ética anunciarán auditorías a la gestión de Danilo Medina

Santo Domingo, RD.- El contralor general de la República y la directora general de Ética e Integridad anunciarán este jueves en el Palacio Nacional los planes de gobierno de auditar la gestión de gobierno del expresidente Danilo Medina y los funcionarios que lo acompañaron.

El contralor Luis Rafael Delgado Sánchez y la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch harán el anuncio a las 11:00 a.m. en el Palacio Nacional.

Te puede interesar: Nueva gestión del INVI, OISOE y Promese/Cal solicita auditoría sobre administración pasada ante la…

El presidente Luis Abinader había informado a directores de medios de comunicación que dispuso que la Contraloría General de la República empiece a auditar las diferentes dependencias del gobierno y que la decisión obedece a que los ministerios, direcciones generales han solicitado cualquier cantidad de auditorías, lo que constituye un volumen muy alto de requerimientos que la Cámara de Cuentas de la República Dominicana no está en condiciones de cumplir en el tiempo que le están demandando.

El mandatario informó que la Contraloría recurrirá a auditores independientes que puedan verificar o inspeccionar en tiempo oportuno el estado de las diferentes instituciones del Poder Ejecutivo.

Abinader indicó que estas auditorías están orientadas a conocer el estado en que fueron dejadas las instituciones públicas por las autoridades pasadas y adelantó que las auditorías se realizarán de manera sistemática, cada seis meses, en todas las instituciones del gobierno, es decir, que las gestiones de los actuales funcionarios serán sometidas a inspección.

Adelantó que no quisiera someter a ninguno de los funcionarios que lo acompañan en su gestión. Y es preferible que se haga este tipo de experticia sistemática, para prevenir cualquier irregularidad.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias