Política

Diputado Amado Díaz: “El sector privado no puede hacer lo que le de la gana”

Díaz reconoció que el Estado no siempre tiene como hacer frente a los retos que se presentan en el sector Educación

Santo Domingo.- El diputado Amado Díaz informó que en caso de una tentativa alza en la mensualidad de los colegios privados por la eliminación del concepto de inscripción, el Ministerio de Educación tendría la facultad para regular las decisiones al respecto.

“Naturalmente la Dirección de Colegios y Ministerio de Educación están para regular este tipo de cosas, que hayan dejado al libre albedrío a los colegios eso es otra cosa pero la Dirección de Colegios del Ministerio de Educación está para eso”, expresó.

En ese sentido, Díaz reconoció que el Estado no siempre tiene como hacer frente a los retos que se presentan en el sector Educación pero que no por delegar parte de la misión en la institución educativa privada, esta está exenta de seguir normativas.

“Reconocemos que en todas partes del mundo, el estado no puede suplir todas la necesidades, y por eso delega en el sector privado, pero no puede desligarse tampoco y dejar que el sector privado haga lo que le dé la gana o pueda disponer sin ningún tipo de regulación que son inherentes a los Estados”, dijo.

El diputado se mostró confiado en que ésta vez el proyecto no pasará de la legislatura y una vez en el seno de la Comisión se incluirán las  medidas que puedan surgir en lo adelante.

Por: Lucía Montes de Oca.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias