Nacionales

Joven lanzó café caliente empleada estación combustible es próspero empresario de RD

EE.UU.- El joven Jazhiel Morel Tejeda, quien laboraba para el equipo de los Nacionales de Washington como administrador de su academia en Boca Chica y quien salió a la palestra pública tras arrojar café caliente a Raysa Vásquez en un hecho que se produjo en una estación de combustible localizada en República Dominicana, donde al parecer acudió en busca del producto, se inició en el país en el mundo empresarial hace apenas un año con una empresa que se dedica a “Consultas sobre Visado y Gestión para Trámites Consulares sobre Visa de No-Inmigrante e Inmigrante.”

Jazhiel Morel Tejeda, se desempeñaba como administrador de la Academia de los Nacionales de Washington en la zona turística de Boca Chica, hasta que la organización de la MLB, donde se entrenan prospectos y donde además acuden jóvenes que persiguen algún día obtener el sueño de ser «estrellas de las Grandes Ligas», tomó la decisión de separarlo de su labor tras estallar el incidente que se volvió viral en las redes sociales.

Te puede interesar: Depositan querella contra hombre lanzó café a la cara de mujer

De acuerdo con una investigación de www.acento.com.do , su empresa de “Consultas sobre Visados”, está incorporada legalmente en este campo en el país, desde enero del pasado año (2019) y en la que es titular en la sociedad con otra persona. Su incorporación vence el año 2029.

Además de esa empresa dedicada a consultas de visados, gestión y asesoría para trámites consulares para No-Inmigrantes e Inmigrantes (según descripción del negocio), también tiene registrada otras 3 que ofrecen servicios en otras áreas.

Una de las empresas en Santo Domingo, ofrece servicios de “distribución, exportación e importación de textiles, calzados, accesorios y prendas de vestir en general”, según los registros obtenidos en la investigación conjunta con Covert Services Group y quien suscribe, fue registrada hace 7 meses y su licencia de registro está vigente hasta el 2030.

Otra de ellas, ofrece reparación de aires, puertas, servicios de alarma, fumigación y otros servicios y otra está destinada a la venta de alimentos. Ambas fueron registradas también hace apenas 4 meses.

La referida investigación añade que un hecho que, al equipo de la prestigiosa compañía de la Florida, Covert Services Group, le requiere cierta atención, es que “estas últimas dos empresas fueron registradas el mismo día.” El joven además Jugó con un equipo universitario en San Agustín en Florida donde ocupó la posición de cátcher en el 2017.

Jazhiel Morel Tejeda, en su permanencia en Estados Unidos, no tiene tampoco historial violento ni hechos reñidos contra las leyes. «Ni siquiera ha recibido un ticket de violación de tráfico. Es lo que hemos podido ver hasta ahora. Su socia empresarial en República Dominicana residió en Nueva York. No tiene tampoco empresas a su nombre en Estados Unidos.»

Morel Tejeda, calificado como «agresor» luego del incidente y por parte del reconocido abogado, Félix Portes, quien asumió la defensa de la empleada de la estación de combustible, se presentó al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con su abogado Rafael Ariza, quien atribuyó la acción cometida contra Raysa Vásquez, a motivaciones “debido al stress propio por la situación ante la pandemia.”

Por: Rose Mary Santana

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias