Nacionales

Iglesias y feministas vuelven enfrentarse en el Congreso tema del aborto en Código Penal

Santo Domingo, RD.- Decenas de feministas protestaron este martes frente al Congreso Nacional rechazando los aprestos de aprobar el proyecto de Código Penal excluyendo la despenalización del aborto por tres causales.

En momentos en que la Cámara de Diputados conoce el Código Penal y las causales como leyes separadas, las mujeres manifestaron su rechazo por considerar que este un nuevo mecanismo de distracción para finalmente violentar sus derechos.

Te puede interesar: Diputados envían a comisión especial proyecto de ley para la despenalización del aborto

Con pancartas y las conocidas consignas a la manifestación también se sumaron algunos jóvenes defendiendo el derecho que tienen las mujeres a decir sobre cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por CDN37 (@cdn37) el

Por su lado, las Iglesias católica y evangélica agrupadas en el movimiento Acción Cristiana, en una visita al presidente de los diputados advirtieron que cualquier intento de despenalizar  el aborto sería inconstitucional.

El proyecto de ley especial que debatirán los diputados fue presentado por el diputado Rubén Maldonado y establece los requisitos para la interrupción voluntaria del embarazo por causas excepcionales que son; violación o incesto, cuando la vida de la mujer corra peligro y por anomalías fetales incompatibles con la vida.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias