Principales

Someten proyecto que modifica presupuesto general del Estado

El proyecto será remitido a una comisión para su estudio

Santo Domingo, RD.- El Poder Ejecutivo sometió a través de la Cámara de Diputados un proyecto de modificación del presupuesto complementario, por más de 600 mil millones de pesos.

La iniciativa fue sometida por el ministro de Hacienda y el director de Presupuesto, Jochi Vicente y José Rijo Presbot, respectivamente.

Con la iniciativa se procura que el nuevo Gobierno cuente con los recursos necesarios para cumplir con los compromisos asumidos.

Del monto proyectado, las autoridades deberán gestionar unos 200 mil millones de pesos en préstamos, debido a la caída de los ingresos.

El proyecto de modificación al presupuesto complementario del año en curso contempla unos 17 mil millones de pesos para Salud Pública, mientras que a Educación 10 mil millones.

El Ministerio de Obras Públicas recibirá 6 mil 87 millones de los cuales 4 mil 634 serán empleados en la reparación y construcción de viviendas.

El proyecto será remitido a una comisión para su estudio. La pieza también aumenta partidas a los programas sociales como Quédate en Casa, Fase y Pa Ti.

Por: Rentería Montero

Más noticias