Nacionales

Presidente Abinader designa a Jorge Morales viceministro de Fomento a las Mipymes

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Luís Abinader, designó mediante el decreto 383-20 a Jorge Morales Paulino como viceministro de Fomento a las Micro, Pequeñas y Medinas Empresas del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM).

Con esta designación los emprendedores y las mipymes estarán bien representados, ya que Morales tiene toda una trayectoria de trabajo dirigido a los comerciantes y pequeños negocios.

Tras su designación, Morales afirmó que desde el Viceministerio de Fomento a las Mipymes desarrollará e implementará iniciativas que impulsen el emprendimiento local.

“Desde mis funciones como Viceministro de Fomento a las Mipymes trabajaré sin descanso para impulsar iniciativas en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas” expresó Jorge Morales.

Este Viceministerio del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) se encarga de articular e implementar políticas de desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa en República Dominicana, así como diseñar, coordinar, ejecutar y supervisar las estrategias públicas de fomento a las Mipymes y a los emprendedores.

A partir de ahora, Jorge Morales dirigirá el equipo que se dedica a diseñar, formular y supervisar la ejecución de políticas públicas para el apoyo a las Mipymes, poniendo énfasis en el acceso a los mercados de bienes y servicios, así como a los mercados financieros, locales e internacionales.

También estará a su cargo la formación de capital humano, dar acceso a las mipymes a la economía digital y fomento de la sostenibilidad ambiental, el consumo y producción sostenible.

Morales se compromete a estimular el fortalecimiento de las organizaciones empresariales, la asociatividad y las alianzas estratégicas entre las entidades públicas y privadas de apoyo a las Mipymes.

Sobre Jorge Morales

Jorge Morales Paulino fundó en 2001, junto a otros altos dirigentes, el Consejo Nacional del Comercio en Provisiones (CNCP), entidad de la que fue presidente en dos ocasiones. Además presidente en tres ocasiones de AMAPROSADO.

En 2008 trabajó en la fundación de la Federación Nacional de Mipymes y en 2019 de la organización de Comerciantes Dominicanos con Luis Abinader (CODA).
Desde siempre Morales ha trabajado para apoyar los comerciantes y a las mipymes de la nación.

Más noticias