Resto del Mundo

Niño de 13 años propina siete puñaladas a su padre en Palma

El padre trató de defenderse, se liberó del menor y pudo salir del domicilio para pedir auxilio

Un niño de 13 años asestó siete cuchilladas a su padre en su domicilio de Palma durante la noche del domingo sin que hubiera una discusión previa. Tras ser detenido, el menor aseguró que lo había hecho porque escuchaba voces que así se lo indicaban.

Según los investigadores, el menor se enfadó con su padre y se dirigió a la cocina de la casa donde cogió el cuchillo.

Con el cuchillo en la mano y sin mediar palabra volvió donde se encontraba su padre y le acuchilló hasta en siete ocasiones sin que ninguna de ellas afectara a alguna zona vital ya que las heridas estaban localizadas en el hombro y en el brazo. El padre trató de defenderse, se liberó del menor y pudo salir del domicilio para pedir auxilio.

El padre fue atendido de urgencia en el hospital de Son Espases, en la capital balear, después de que un equipo sanitario se personara en el domicilio para atenderle en un primer momento. También se personó la Policía Nacional, que condujo al menor al área de Psiquiatría del mismo centro hospitalario. Agentes de la UFAM (Unidad Familia Mujer) del Cuerpo Nacional de Policía investigan ahora qué llevó al menor a actuar de esta manera contra su padre.

El menor insistió en su declaración en que unas voces le pedían que atacara al padre. Ahora deberá determinarse si presenta algún tipo de trastorno que le llevó a actuar de esta manera.

La Fiscalía de Menores a la autoridad judicial investiga el caso aunque, al tratarse de un niño de menos de 14 años, es inimputable, según la actual legislación.

La Vanguardia

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias