Nacionales

Empresariado pide aplicar sanciones de ley contra funcionarios que no cumplan con declaración jurada

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), César Dargam, favoreció que sean aplicadas las sanciones que estipula la ley de declaración jurada patrimonio, contra aquellos funcionarios que incumplen con esta disposición legal.

Según lo que reveló reciente la directora de Ética gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, más 3 mil funcionarios del anterior gobierno no presentaron declaración jurada como establece la ley.

Te puede interesar: Revelan entre funcionarios que no han presentado declaración jurada hay aspirantes a puestos electivos

La posición del empresariado al respecto es que se apliquen las sanciones debidas, pues la ley otorga un plazo de hasta 30 días para hacerlo tanto a la entrada como a la salida.

Por su lado, el presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, adelantó que se  brindará asistencia a los nuevos legisladores para que puedan cumplir con lo que establece la normativa, tras asegurar que el proceso suele tornarse complejo.

En su vista, los empresarios manifestaron su interés por trabajar una agenda legislativa que pueda priorizar las leyes pendientes.

Cesar Dargam reveló que producto de la pandemia más de un millón de empleados fueron suspendidos de sus puestos de trabajo, razón por la que saludó la extensión de los programas del gobierno,  pero advirtió que habrá que pensar en lo adelante en algún mecanismo para preservar los empleados.

En el encuentro también estuvo presente el representante del sector zonas francas quien dijo que para dinamizar la economía han aumentado la reintegración de empleados cumpliendo con los protocolos del Covid-19.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias