Principales

Se esperan chubascos esporádicos en algunas localidades de RD este jueves

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó sobre la salida de una onda tropical de nuestra área de pronósticos, así como, la incidencia de una masa de aire con menor contenido de humedad y con partículas de polvo Sahariano.

Estos favorecerán un ambiente caluroso y de nubosidad dispersa sobre la geografía nacional.

Contenido relacionado: La depresión tropical 13 puede llegar a ser la tormenta Laura hoy

Sin embargo, indicó que los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, originarán chubascos esporádicos y tronadas aisladas sobre algunos puntos de las regiones nordeste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

La Onamet informó que en el transcurso de la noche del miércoles se  formó la depresión tropical número 13,  se localiza a unos 1,420 km al este/sureste de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 km/h.

Continúa vigilando una amplia área nubosa asociada a una onda tropical, ubicada sobre el centro del mar Caribe, la cual tiene una probabilidad de 70 %, para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. También vigila otra onda tropical al oeste de África  con potencial de 10 % para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias