Principales

Presidente LIDOM «nosotros no estamos pretendiendo ayudas directas, donaciones o subsidios del Gobierno»

Dijo que buscan una línea crediticia que garantice la realización del evento

Santo Domingo, RD.- El presidente la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), Vitelio Mejía, aclaró este jueves que ese organismo no está buscando dádivas del Gobierno para la celebración del torneo otoño invernal, si una línea crediticia que garantice la realización del evento.

“Nosotros no estamos pretendiendo ayudas directas, donaciones o subsidios del Gobierno, eso sería como un crimen de deshumanidad”,  manifestó Mejía”.

Explicó, que tratan con la administración pública, una facilidad crediticia con el Banco del Reservas como una operación comercial, donde los equipos y la liga puedan solventar el déficit, causado por las limitaciones bajo las cuales se realizará el evento este año.

Dijo que el país tiene muchas necesidades y muchas cosas por resolver en términos económicos, consecuencia de la pandemia del Covid-19, catalogando el 2020, como “un año para el olvido”.

Señaló que aunque será un sacrificio económico, el órgano deportivo y los equipos tienen una responsabilidad social, de que la familia dominicana pueda disfrutar de los partidos de béisbol a través de los diferentes medios de comunicación, porque hay poca posibilidad de que el público pueda asistir a los estadios del país.

Ratificó que la fecha de inicio del torneo está pautada para el próximo 15 de noviembre, debido a que las condiciones en la nación por causa del coronavirus, obligaron a realizar un cambio de planes en el calendario y en el formato de los juegos.

Vitelio Mejia  sostuvo, que será consensuado el protocolo que será establecido para el acceso de la prensa durante la temporada de béisbol invernal 2020-2021.

“El bien principal que tenemos que proteger es la salud y la vida”, agregó.

Al ser entrevistado por el cronista deportivo Frank Camilo en el programa Despierta con CDN, el alto ejecutivo de la LIDOM, expresó “Al final Dios dirá si va hacer posible o no”.

Por Miguelina Arvelo

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias