Nacionales

Feministas abogan por tres causales para despenalizar aborto y proteger derechos mujer

Señalaron que en la actualidad, el Código Penal abona los abortos clandestinos y obliga a madres a tener hijos no deseados

Santo Domingo, RD.- Feministas insistieron en la necesidad de que el Congreso Nacional garantice la protección de los derechos de la mujer manteniendo las tres causales para despenalizar el aborto.

Un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, fue el espacio donde las féminas, comprometidas con la defensa de los derechos de la mujer, abogaron por las tres causales que permitiría el aborto.

Entienden que las tres causales servirán de protección a la dignidad y derechos de la mujer para decidir sobre su cuerpo.

Señalaron que en la actualidad, el Código Penal abona los abortos clandestinos y obliga a madres a tener hijos no deseados.

Es por lo que desde la Cámara de Diputados se promueve el diálogo para aprobar las numerosas figuras penales introducidas a la referida legislación.

De ahí, que el órgano legislativo excluyera las tres causales para del proyecto de reforma al Código Penal.

Las tres causales establecen que el embarazo podrá ser interrumpido cuando el mismo sea fruto de un incesto, el feto observó deformación genética o la vida de la madre esté en peligro durante ese proceso.

Por: Rentería Montero

Más noticias