Nacionales

Josefa Castillo dice actuará con transparencia al asumir como nueva Superintendente de Seguros

Santo Domingo, RD.- La nueva Superintendente de Seguros, Josefa Castillo, aseguró que trabajará con transparencia y de cara al sol en esa dependencia estatal, donde fue designada.

“Agradezco a Dios por la oportunidad delegada por el presidente Luis Abinader en las funciones de tan alta responsabilidad que me confía”, dijo.

Te puede interesar: Nuevo administrador EGEHID afirma eje principal de gestión será producción de energía limpia

Expresó que como la función primordial de la Superintendencia de Seguros es consensuar, inducir y planificar para que las compañías mantengan en funcionamiento para el  crecimiento, pero que a la vez es deber de la institución de proteger a los usuarios de servicios de seguros en el país.

Afirmó conocer la Superintendencia de Seguros, ya que fungió como Directora de Recursos Humanos en la gestión del licenciado Domingo Batista y Rafael Santos Badía, en el gobierno del presidente Hipólito Mejía.

La nueva funcionaria fue puesta en posesión y juramentada en el cargo por el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, a quien le auguró éxitos en las responsabilidades asumidas.

En el acto, Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente saliente, dio un discurso donde ofreció una especie de memoria de gestión.

Castillo es diputada al congreso nacional  desde el 2006, por la circunscripción 03 de la provincia Santo Domingo, miembro del Consejo Nacional de la Magistratura desde el 2018. Es psicóloga, educadora y vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del cual es fundadora. También es miembro de la Comisión Ejecutiva del PRM y vicepresidente del frente de Mujeres Modernas.

Como parte de su labor legislativa, ha sido presidente  de las Comisiones de Educación y de Derechos Humanos; vicepresidente  de la Comisión de Género y miembro de las comisiones de Educación Superior, Dominicanos en el exterior, cultura y seguridad social.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias