Nacionales

Defienden nombramientos de personas de una misma familia en el Gobierno

Indicaron que la meritocracia es lo que ha primado para esos nombramientos

Santo Domingo, RD.– Legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), defendieron los nombramientos en el Gobierno de personas de una misma familia.

Los cuestionamientos a la designación de personas de una misma familia en la función pública, encontraron respuesta entre legisladores oficialistas. Indicaron que la meritocracia es lo que ha primado para esos nombramientos.

Lo que queda claro es que el nuevo Gobierno, encabezado por Luis Abinader, recurre a la misma práctica que criticó al hoy opositor Partidos de la Liberación Dominicana (PLD), a lo largo de 16 años.

Entre los casos cuestionados se cita la designación de la viceministra de Medio Ambiente, Milagros de Camps, hija de Milagros Germán, directora de comunicaciones de la Presidencia.

Dilia Jorge Mera, fue nombrada viceministra de Innovación y Transparencia de la Presidencia, mientras que su hermano Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

El nuevo director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE) es Iván Hernández, hijo de la embajadora dominicana en Washington, Sonia Guzmán.

Juan Garrigó, hijo de la alcaldesa de la capital, Carolina Mejía, y nieto del expresidente Hipólito Mejía, fue designado como viceministro de Gestión Social del Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Por: Rentería Montero

Más noticias