Nacionales

Posesionan nuevo administrador de EGEHID y directora Plan Social de la Presidencia

Santo Domingo, RD.- El ministro de Energía y Minas, Ramón Madera, dejó posesionado al nuevo director de la Empresa Dominicana de Generación Hidroeléctrica (EGEHID), Rafael Salazar.

Salazar se comprometió a seguir impulsando los proyectos que desarrolla la empresa en la producción de energía limpia.

Te puede interesar: Posesionan a nuevo ministro de Defensa

Demetrio Lluberes, administrador saliente de EGEHID dijo que deja una deuda de 14 mil millones de pesos y activos por un valor ascendente a 173 mil millones.

Por otro lado, la nueva directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Yadira Henríquez, asumió este lunes la dirección de esa institución del Estado, en una breve ceremonia, luego de ser designada por el actual presidente Luis Abinader mediante el decreto 331-20.

Durante el acto de toma de posesión, la directora saliente Iris Guaba, instó a los empleados de allí a darle todo el apoyo a Yadira, para que continúe la gran labor social que desarrolla el Gobierno, desde esa institución, en favor de las personas  más necesitadas del territorio nacional.

En ese sentido, detalló con cifras lo entregado a la actual gestión, en la que señala que en alimentos y empaque  más de 150 millones, en electrodomésticos 77 millones, en materiales de construcción 13 millones, en presupuesto 557,4 millones, en deudas 245,4 millones, de cuyo monto aclaró que las mismas tienen sus fondos en preventivo y compromisos de pago.

De su lado, la nueva directora, Yadira Henríquez, destacó que toda su vida ha sido desde siempre brindar asistencia social desde la parte privada, de esos sitios vulnerables que están expuestos de si  el viento sopla o el agua llega en demasía.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias