Nacionales

Posesionan al nuevo director de la DGII; asegura contribuyente será el actor principal

Santo Domingo, RD.- El nuevo ministro de Hacienda, Jochi Vicente,  juramentó este lunes al designado director general de Impuestos Internos, Luis Valdez Veras, en una ceremonia celebrada en la sede de la entidad pública.

El nuevo incumbente sustituye en el cargo al ingeniero Magín Díaz quien estuvo al frente de la Dirección General de Impuestos Internos durante el periodo 2016 -2020 correspondiente a la administración saliente.

Te puede interesar: Perfil profesional de próximos funcionarios de Medio Ambiente, Cultura, Aduanas y DGII

Valdez Veras es abogado de profesión y se ha especializado en el área de Derecho Tributario con un máster en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El nuevo titular de la DGII ha planteado que debe ser el contribuyente el actor principal, por lo que la administración tributaria tendrá un mayor acercamiento con este para lograr las recaudaciones necesarias para el Estado que durante el periodo enero – julio han caído en cálculos preliminares en 47,375 millones de pesos en relación al mismo periodo del año 2019. Dicha caída representa una baja de un 16 %.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias