Nacionales

Nube de polvo del Sahara incidirá desde este martes en RD

Detrás de esta nube hay otra que también llegará a la región del Caribe

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó Indicó que producto de  la incidencia de una vaguada al norte del país asociada a los remanentes de la tormenta tropical Josephine, se estarán presentando nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, la cordillera Central y el Gran Santo Domingo.

Indicó que desde este martes hasta el jueves en la tarde una nueva nube proveniente del desierto del Sahara incidirá  en el país reduciendo las lluvias.

Su mayor influencia será incrementando aún más la sensación calurosa en gran parte del país y aumentando las alergias respiratorias, oculares y de la piel.

Detrás de esta nube hay otra que también llegará a la región del Caribe para el fin de semana.

Onamet monitorea dos ondas tropicales, la primera localizada a unos 600 km al este de las Antillas Menores. En estos momentos tiene bajas probabilidades de convertirse en un ciclón tropical un 20% en  las próximas 48 horas. Y la segunda se localiza justo al sur de la isla de Cabo Verde generando aguaceros  y tronadas desorganizadas tiene bajas probabilidades 10% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias