Nacionales

Luis Rafael Delgado asume como contralor general de la República

Santo Domingo, RD.- Luis Rafael Delgado Sánchez asumió este lunes como contralor general de la República exaltando el compromiso con la transparencia como bandera del gobierno que preside Luis Rodolfo Abinader.

Delgado Sánchez fue designado contralor general de la República, mediante el decreto 329-20 de fecha 16 de agosto del año en curso. Sustituye a Daniel Omar Caamaño Santana, quien tenía tres años y once meses en el cargo.

«Tenemos un compromiso grandemente con la política de transparencia que ha trazado el señor presidente de la República Luis Rodolfo Abinader Corona y seguiremos en esa línea», indicó.

«En el país no es posible la transparencia sin el control interno y el control interno no es posible sin el desarrollo de la tecnología”, continuó.

El recién designado agradeció la disposición desde el primer momento que se reunieron las comisiones de transición y el licenciado Caamaño quien les ofreció y manifestó colaboración para que conociera la institución.

Mientras, al dejar el cargo Caamaño deseó éxitos en la gestión del nuevo contralor y reconoció el trabajo del equipo que le acompañó durante los tres años y once meses que ocupó la posición.

«Quiero decirles, la Contraloría es una institución compleja, muy técnica y de mucha responsabilidad. Les deseo éxitos porque dependiendo de su éxito así marchará el país y su labor se reflejará también en la labor del presidente electo y se reflejará en los destinos de la Nación», indicó Caamaño.

¿Quién es el nuevo contralor?

Luis Rafael Delgado Sánchez es licenciado en Economía, egresado de Intec; técnico tributario con especialidad en Política Tributaria del INCAT; Técnico en Evaluación de Entidades Financieras; Maestría en Economía de la UPR Puerto Rico; Licenciado en Derecho; Maestría en Ciencias Políticas y Maestría en Diplomacia y Derecho Internacional.

Experiencia Laboral

Fue encargado de Sección de Análisis Económico, Monetario y Bancario del departamento de Estudios Económicos de la Secretaria de Finanzas. Desempeñó distintas funciones en la Superintendencia de Bancos, entre ellas: encargado de la Unidad de Banca Comercial del departamento de Estadísticas; encargado de la División de Estudios del departamento de Análisis Financiero; asesor especial del Superintendente de Bancos y Encargado de la División de entidades Financieras en Liquidación. Ha desempeñado también las funciones de Intendente de Seguros de la República Dominicana y Diputado al Congreso Nacional.

Más noticias