Salud

ADN en operativo con otras instituciones se plantea realizar 600 pruebas diarias

Santo Domingo, RD.- Este lunes la Alcaldía del Distrito Nacional en conjunto a otras instituciones inició un operativo de pruebas diagnósticas de Covid-19, con la meta de realizar unas 600 diarias.

Esta amplia jornada se da un día después de que el presidente Luis Abinader en su discurso de toma de posesión anunciará un plan sin precedentes en la historia para hacer frente a la pandemia.

Contenido relacionado: Nuevas autoridades reportan 28 fallecimientos por Covid-19 y 428 contagios

Con la Alcaldía del Distrito Nacional al frente, una de las demarcaciones que registra alta propagación del virus, inició el operativo desarrollado de manera simultánea en unos tres sectores populosos.

El mismo contó con la colaboración de los comunitarios que facilitaron la localización de pacientes positivos y asintomáticos.

Pacientes consultados valoraron este tipo de iniciativas.

La afluencia de personas fue reducida en comparación a operativos anteriores, debido a que este es dirigido a personas que padecen alguna comorbilidad, presentan dificultad respiratoria o familiares de pacientes positivos, sin embargo la falta de distanciamiento físico fue notaría en más de una ocasión.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias