Política

Estados Unidos y la República Dominicana: «Vecinos, socios y familia»

La diplomacia estadounidense aprovechó la coyuntura para destacar los estrechos lazos culturales

Santo Domingo.-A propósito de la visita al país del secretario de estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, la embajada estadounidense destacó los vínculos comerciales y culturales de ambas naciones.

En un extenso documento la misión diplomática resalta sus relaciones como vecinos, socios y familia.

El canciller de Estados Unidos Mike Pompeo visitó el país para estar presente en los actos con motivo de la asunción al poder de Luis Abinader.

La diplomacia estadounidense aprovechó la coyuntura para destacar los estrechos lazos culturales y familiares entre ambos países, así como lo que llama “una alianza firme y amplia para promover los valores democráticos”.

En el documento colgado en las redes sociales de la embajada, se hace énfasis en unos vínculos comerciales que han llevado a Estados Unidos a ser el principal socio comercial de la República Dominicana.

En este aspecto se subraya el hecho de que el 50% de las exportaciones dominicanas van al país norteamericano, y en la misma proporción se expresa a lo inverso, las importaciones.

Agrega que Estados Unidos también es la principal fuente de inversión extranjera directa de la República Dominicana, que para el 2019 fue de alrededor de mil millones de dólares.

En el mismo año 2019, 2,5 millones de turistas estadounidenses visitaron el país caribeño.

De acuerdo con el documento de la embajada, esta cantidad de visitantes estadounidense convierten a la República Dominicana en el cuarto destino internacional para los turistas del país norteamericano.

Además, indica el reporte que hay cientos de miles de ciudadanos estadounidenses que viven en la República Dominicana, y más de dos millones de dominicanos viven en Estados Unidos.

Asegura que más que socios comerciales ambas sociedades constituyen una familia que comparte valores y tiene una cultura común.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias