Regionales

Regional Número 16 del MINERD inaugura primer centro CAD en Sánchez Ramírez

El centro estará al servicio un equipo de orientadoras y psicólogas

Sánchez Ramírez.-En la provincia Sánchez Ramírez quedó inaugurado por el Ministerio de Educación el primer centro para la atención a la diversidad, con la finalidad de ayudar a estudiantes con capacidades o dificultades especiales.

Johanna Ramírez Directora Regional número 16 del ministerio de educación al encabezar el acto de inauguración describió el Centro de Recursos para la Atención a la Diversidad como la casa de los estudiantes con condiciones especiales que al mismo tiempo será el mayor soporte para ayudarlos y brindarles ayuda, sin embargo indicó que desde allí se brindará soporte y asesoría a psicopedagógica a los distintos centros educativos.

Para garantizar el proceso de aprendizaje sin dificultades, en el centro estará al servicio un equipo de orientadoras y psicólogas que ya fueron entrenadas para tratar temas especiales.

Este centro educativo especial según se informó  es el primero instalado en esta parte del país, el mismo se encuentra ubicado en el sector Los Cocos del municipio de Cotuí a pocos metros del edificio regional del Ministerio de Educación.

Por: Daury Reyes. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias