Nacionales

Meteorología prevé aguaceros sobre varios puntos del país

Informa tormentas Josephine y Kyle continúan rumbo sin presentar peligro para el territorio dominicano

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó  sobre la incidencia de lluvias hacia algunos puntos del territorio nacional debido a una vaguada que estará provocando incrementos nubosos; de esta forma durante la tarde se generarán aguaceros de intensidad moderada a fuertes y ocasionales tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Los aguaceros dispersos y aisladas tronadas se sentirán en las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste, la Cordillera Central y algunos puntos de la zona fronteriza.

Para mañana domingo,la permanencia de la vaguada continuará incidiendo dando lugar a la ocurrencia de chubascos dispersos, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones: noreste, suroeste, sureste y la Cordillera Central.

En tanto la Tormenta Tropical Josephine, ubicada a unos 500 km al Este del Norte de las islas de Sotavento sostiene vientos máximos de 75 km/h y ráfagas superiores, al tiempo que se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h; de  momento su posicion y desplazamiento actual no representa peligro para el país.

Respecto a tormenta tropical Kyle, se encuentra ubicada a unos 450 KM de Providence Rhode Island,  moviéndose hacia el este/noreste a unos 33 km/h con vientos máximos sostenidos de 75 km/h; esta tampoco representa peligro para el país.

La entidad mantiene la recomendación de evitar la  exposición a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m; ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias