Nacionales

Antonio Peña Mirabal agradece apoyo de los dominicanos; pide cuidar logros alcanzados por Revolución Educativa

Espera que nuevas autoridades den continuidad a metas logradas como la Jornada Escolar Extendida

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, agradeció a toda la sociedad dominicana por el respaldo brindado durante su gestión como titular del MINERD desde febrero de 2019 hasta ahora, especialmente, al presidente de la República, Danilo Medina, por confiar en él para asegurar la correcta ejecución de la Revolución Educativa.

En ese sentido, pidió al país, principalmente a la comunidad educativa, cuidar todos los logros alcanzados durante estos 8 años de crecimiento en la enseñanza y el aprendizaje, materializados en 23 mil espacios educativos, una Jornada Escolar Extendida que abarca casi el 75 % de la matrícula estudiantil nacional, la cual incluye clases 8 horas diarias con desayuno, almuerzo, dos meriendas y recursos didácticos.

“Ese logro de la tanda extendida es del pueblo y no puede ser tocado ni con el pétalo de una rosa. Esa política educativa es fundamental para continuar el sendero hacia la excelencia porque los resultados demuestran que jornadas de 8 horas brindan mejores oportunidades de aprendizaje porque permiten la inclusión de nuevos conocimientos”, apuntó.

Agregó a los logros de su gestión el currículo por competencias que garantiza un aprendizaje inclusivo, dinámico y adaptado a los nuevos tiempos; la dignificación de la carrera docente con un aumento salarial que duplica los ingresos comparados al 2012, la entrega de 400 mil equipos tecnológicos a estudiantes y maestros, el fortalecimiento institucional y un impacto directo en la educación inicial con las estancias infantiles.

“Esperamos que las nuevas autoridades puedan dar continuidad o superar todos estos logros que en estos ocho años de gestión se han materializado. Nuestra firme voluntad es servir a la sociedad y, particularmente yo, salgo del Ministerio de Educación con la satisfacción de que hice todo lo posible por hacer una gestión transparente, eficiente y productiva”, acotó.

Agradece a sus colaboradores

El ministro agradeció el apoyo a los viceministros, directores de instituciones descentralizadas, directores departamentales y todos los colabores dentro y fuera del MINERD, de quienes dijo nunca dieron razones para que se empañara la gestión actual, además de hacer todo lo posible para que la Revolución Educativa siguiera el curso del éxito.

«Durante el año y medio que estuve al frente de esta institución nunca llegó a mi despacho una queja por un mal servicio o manejo de ustedes, y eso lo agradezco infinitamente. Gracias por ese esfuerzo realizado, gracias por ese comportamiento y por ser verdaderos servidores públicos», expresó Peña Mirabal.

Extendió ese agradecimiento a cada director regional, distrital, de centros educativos, maestros, estudiantes y familias que se sumaron a una gestión en pro de la enseñanza y el aprendizaje. «En cada rincón del país donde hay una escuela, donde hay un estudiante, hasta allá quiero que llegue mi agradecimiento, especialmente al pueblo dominicano en su conjunto por el respaldo a esta gestión, a este gobierno y a la Revolución Educativa, que es un logro de todos y para todos».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias