Tormenta tropical Josephine se acerca a Las Antillas

COMPARTIR

Se esperan algunos chubascos hacia en interior de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este viernes que vigila la trayectoria y evolución de la tormenta tropical Josephine que se ubica a unos 1,060 kilómetro al este/sureste de las Antillas Menores.

Indicó que sus vientos máximos sostenidos están en 65 kilómetros por hora con ráfagas superiores y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 km/h.

Contenido relacionado: Una depresión tropical del Atlántico se convierte en la tormenta Josephine

Agregó que para hoy viernes las condiciones del tiempo presentan un ambiente con menor inestabilidad ya que la onda tropical se alejó del territorio dominicano, sin embargo, debido a la vaguada en altura y los efectos locales se estarán generando algunos aguaceros dispersos y posibles tronadas, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Dijo que para mañana sábado la vaguada en altura continuará provocando aislados chubascos en especial hacia las regiones noreste, sureste, la Cordillera Central y puntos aislados de la zona fronteriza.

Se mantiene la recomendación a la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan. 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorEl principal epidemiólogo de EE.UU. advierte que "la cifra de muertos por covid-19 sería enorme" si el país intentara lograr la inmunidad colectiva
SiguienteSFM: organizaciones exigen revisar entrega de viviendas de proyecto Aguayo