Principales

DNI tendrá por primera vez un director que no ha sido militar

Soto también es profesor universitario

Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luis Abinader designó este miércoles a Luis Soto, como el nuevo director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), siendo esta la primera vez que un civil dirigirá la institución.

«El licenciado Luis Soto será designado Director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Por primera vez un civil, abogado, que va a proteger como nunca la seguridad del Estado, respetando la privacidad de los ciudadanos y respeto a la ley», indicó el presidente electo a través de su cuenta de Twitter.

Contenido relacionado: 

El nuevo director del DNI, es profesor universitario de las asignaturas de derecho administrativo, tributario, empresarial, comercial y procesal civil en varias universidades del país.

Posee una licenciatura en derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, un máster en derecho penal de esa misma universidad y postgrado en derecho procesal civil, realizado en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Soto es también reconocido en los tribunales de la República, en los que se le distingue como litigante conceptuoso y esmerado talante expositivo.

Más noticias