Nacionales

Adolfo Pérez define la juventud como la fuerza social y profesional de la nueva era política

Les felicita por celebrarse este miércoles el “Día Internacional de la Juventud”

Santo Domingo, RD.- El vicepresidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Adolfo Pérez de León, saludó a los jóvenes que formarán parte del gobierno del cambio que encabezará el presidente electo Luis Abinader.

Al felicitarles por el Día Internacional de la Juventud, el ingeniero Pérez de León resaltó que son «la fuerza política, social y profesional» que llevaron a Abinader a la presidencia.

Y aprovechó para definir a los jóvenes como los protagonistas de esta nueva era política que empezará a escribirse en la República Dominicana a partir del próximo 16 de agosto.

El Día Internacional de la Juventud fue introducido por la Asamblea General de las Naciones Unidas ante el comienzo del nuevo milenio como una iniciativa para que los gobiernos del mundo involucren más a los jóvenes de sus respectivas comunidades en la instrumentación de sus políticas públicas.

El evento cuenta con una dinámica diferente cada año, y para su vigésima edición el tema principal gira en torno a la participación de los jóvenes en las acciones globales, a propósito de la pandemia del coronavirus y el cambio climático; dos crisis que exigen el compromiso social de las nuevas generaciones.

Más noticias