Abinader designa gobernadoras en las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal y La Romana

COMPARTIR

La nueva gobernadora de la provincia San Cristóbal, será Pura Casilla

Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luis Abinader, anunció las designaciones en las gobernaciones de las provincias Hermanas Mirabal, San Cristóbal y La Romana.

A través de su cuenta de Twitter, Abinader informó que Lisette Nicasio de Adames será designada gobernadora de la provincia Hermanas Mirabal.

Mientras que la nueva gobernadora de la provincia San Cristóbal, será Pura Casilla. Asimismo designó a Jacqueline Fernández Brito como gobernadora provincial de La Romana.

 

Abinader informó el pasado 13 de julio en su cuenta de Twitter, que a partir del 16 de agosto designaría mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, como forma de darle mayor participación en la toma de decisiones en la aplicación de las políticas públicas del gobierno.

Perfiles: 

La nueva gobernadora de La Romana cuenta con un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense, en tanto que Pura Casilla, próxima gobernadora de San Cristóbal, es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos.

Lissette Nicasio de Adames, por su parte, es licenciada en Derecho, egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña y tiene una maestría en Procedimiento Civil de la Universidad Católica Nordestana.

La futura gobernadora de Hermanas Mirabal se ha desempeñado como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, de 1982-1986; Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, 1994-1998 y Ayudante Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal 2002-2004.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

AnteriorTrajano Santana rinde informe de gestión al frente de la ONDA e inaugura modernas oficinas para la institución  
SiguienteSigmund Freund será director de Alianzas Público-Privadas y Luis Soto del DNI