Salud

Salud anuncia nueva prueba para detectar positividad al Covid en menor tiempo

Santo Domingo, RD.- Las autoridades de Salud Pública pusieron a disposición del sistema una nueva prueba que permitirá detectar la positividad al Covid-19 con mayor rapidez y menor costo.

La nueva prueba que se realizó en colaboración con el gobierno israelí permitirá detectar la positividad al covid en unos 20 minutos y con un nivel de efectividad del 95 % en comparación con la PCR.

Sin embargo, a pesar de que está lista para ser introducida al sistema de salud, quedará en manos de las autoridades entrantes si se inicia su aplicación.

Contenido relacionado: RD: tasa de positividad de coronavirus baja dos puntos; casos positivos llegan a 81,094

La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes, Paola Rainieri, al opinar del tema dijo que esta prueba será un aliado de la industria turística que va en procura de franca recuperación.

Sobre el comportamiento del virus en el país, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que el último boletín devela que se produjeron 18 nuevas muertes, 595 casos nuevos, aunque se evidencia una disminución en los casos positivos.

Respecto a los resultados del estudio serológico se informó que antes de finalizar la gestión actual se presentará al país la evaluación que pone en perspectiva el comportamiento y los efectos de la pandemia en el país.

La nueva prueba de detección de Covid fue presentada en un encuentro privado a la vicepresidenta electa, Raquel Peña, y el anunciado nuevo ministro de Salud, en el Ministerio de Salud Pública.

Por: Patricia Dipre

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias