Nacionales

Presidente electo del Codia pide tomar en cuenta entidad para desmonte de la OISOE

Dijo que estarán a la espera de ver cómo se va a hacer en la práctica

Santo Domingo.- El Presidente Electo del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores, Codia, Francisco Marte pidió al Presidente entrante Luis Abinader tomar en cuenta a la entidad en el proceso de eliminación de la OISOE esto a propósito de la situación por la deuda millonaria con contratistas de obras y la cantidad de ingenieros que laboran en esa entidad estatal.

Francisco Marte, quien será posesionado este viernes 14 como nuevo presidente del Codia dijo estar esperanzado en que ese desmonte de instituciones como la OISOE se hará de manera gradual.

 

Explicó que aunque hasta ahora “el tema de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado es un simple anuncio que ha hecho el electo presidente Luis Abinader, al momento de llevarse a cabo debería tomarse en cuenta al CODIA”.

Marte dijo que estarán a la espera de ver cómo se va a hacer en la práctica.

No obstante el nuevo presidente del Codia destacó que “tenemos que estar al lado de los más de mil empleados que son ingenieros y de los contratistas para que no se les perjudique.

Manifestó que de igual modo trabajarán en coordinación con las nuevas autoridades porque el Codia como se establece por Ley, es asesor del Estado y guardián del Interés público

El tema de la eliminación de la OISOE es un simple anuncio que ha hecho el presidente Luis Abinader, “vamos a ver cómo se va a llevar a cabo en la práctica”, subrayó

Comisión Electoral lo proclama

 El ingeniero industrial Francisco Marte fue proclamado ganador de las elecciones internas del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores, CODIA, al obtener el 75 por ciento de los votos, informó el presidente de dicha Comisión ingeniero civil Tomás Frías Sosa.

Sosa dio instrucción a los fines de que el ingeniero Francisco Marte sea posesionado este 14 de agosto día del ingeniero y en el que se deben llevar a cabo los actos de posesión de la nueva Junta Directiva Nacional encabezada por su presidente, que en este caso lo será el proclamado.

Dijo que Francisco Marte resultó ganador con un 75 por ciento de los votos en las elecciones que se celebraron el día 6 de este mes a nivel nacional.

Frías Sosa dijo que las elecciones se realizaron en un ambiente de armonía, destacándose el civismo y la institucionalidad que en los últimos años se han hecho característicos en estos procesos codianos.

Dijo además que las elecciones se hicieron respetando el protocolo decretado por el Ministerio de Salud Pública, de mantener el distanciamiento social por la Pandemia del Covid-19.

La Plancha No. 1 además de Francisco Marte la integran; el agrimensor Víctor Torres, el ingeniero Luciano Herrera, el ingeniero agrónomo Héctor Rivera, la Arquitecta Nidia Abréu, el ingeniero civil Santiago Caba y el ingeniero Geométrico Gustavo Rodríguez.

Por la Plancha 2 aspiraron el agrimensor Miguel Alberto Valoy, ingeniero Elías Gómez Mesa, el ingeniero civil Marino Estrella, el ingeniero topógrafo Francisco Gonzáles y el arquitecto Antonio Cid Cid.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias