Principales

Buenas expectativas mantienen médicos dominicanos por resultado que tendría primera vacuna contra Covid-19

La OMS dijo que el tratamiento primero debe ser sometido a revisión

Santo Domingo, RD– Médicos dominicanos se mostraron optimistas por la creación de la primera vacuna contra el Covid-19, que fue registrada oficialmente por Rusia.

Según los galenos, es una medida que viene a contribuir para neutralizar un virus que ha causado la muerte de más de 728 mil personas en el mundo.

Aunque la creación de la vacuna para curar el coronavirus ha despertado el interés político y económico de países y multi-farmacéuticas, el epidemiólogo Carlos Feliz, entiende que más allá de la competencia que mantienen las potencias, el elemento más importante ante esta crisis sanitaria, debe ser la efectividad y el alcance de este nuevo tratamiento.

Puedes leer: Economistas prevén nuevo Gobierno deberá recurrir en endeudamiento para enfrentar pandemia

Este planteamiento también lo comparte el expresidente del Colegio Médico Dominicano, Pedro Sing, quien abogó por que las dosis de las vacunas puedan ser aplicadas a nivel global.

Mientras que el epidemiólogo Carlos Feliz, dijo que la efectividad de la vacuna se ha puesto en juego por la rapidez en que fue creada, se siente confiado en que resultará eficiente, ya que los rusos tienen un tipo de tecnología históricamente avanzados.

Aunque el presidente de Rusia, Vladimir Putin, plantea que su vacuna es «eficaz», y que ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una «inmunidad estable» ante el Covid-19, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dijo que el tratamiento primero debe ser sometido a revisión.

Por: Jacmi Minaya

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias