Nacionales

Alcaldesa Carolina Mejía rinde informe gestión primeros 100 días ante Concejo de Regidores

Santo Domingo, RD.- La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, rindió el informe ante el Concejo de Regidores de los primeros 100 días de gestión al frente de la institución.

Mejía explicó que ante la crisis sanitaria sin precedentes que vive el mundo, y a la que no escapa la ciudad de Santo Domingo, ha debido asumir importantes desafíos para ajustar su programa de gobierno a esta nueva realidad que vive la humanidad.

“Para hacer frente a este reto nunca antes vivido, hemos estado firme en las calles buscando soluciones a los problemas que afectan a la ciudad, es decir, desde el primer día trabajamos en un plan de contingencia para generar nuevas alianzas y destinar recursos a esta contingencia”, sostuvo la ejecutiva de la Capital ante el pleno de concejales de la ciudad.

Dijo que en las distintas direcciones del ADN se estableció como prioridad la salud de los residentes en la ciudad, incluyendo la seguridad y bienestar de los empleados del cabildo, que hoy continúa laborando con el 50% del personal como medida preventiva para garantizar el distanciamiento social.

La funcionaria destacó que a pesar de que la salud fue definida como la prioridad por el ataque del Covid-19, también se ha trabajado en las propuestas que formuló en su plan de trabajo, como la educación, seguridad, movilidad sostenible, iluminación, promoción de la cultura, descontaminación visual, rescate de los espacios urbanos y otros.

Agregó que tan pronto asumió al cargo se trazó como meta la formulación e implementación del Plan de Contingencia del Distrito Nacional, que fue acogido por ese Concejo y que contempla trabajar de la mano con los ministerio de Salud, Defensa, la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, el COE y la Defensa Civil.

La alcaldesa añadió que junto a esas instituciones, otras naciones del mundo y el sector privado, se han canalizado y distribuido cuantiosas donaciones de equipos de protección personal para contrarrestar el COVID 19, difundidas campañas de prevención, operativos de fumigación y desinfección en distintas comunidades.

Carolina Mejía citó además que también se iniciaron las primeras rutas permanentes de ciclovías de la ciudad, para generar alternativas seguras de movilidad y también se presentó el primer Plan de Seguridad Ciudadana y Género, junto al Ministerio de Interior y Policía, con el apoyo de la Agencia Internacional de los Estados Unidos para el Desarrollo y la Fundación Institucionalidad y Justicia.

Asimismo, dijo que entre los meses de mayo y julio se realizaron las consultas necesarias para la formación del Consejo Económico y Social Municipal del Distrito Nacional, así como la construcción de su reglamento interno para el periodo 2020/2024.

La sesión de rendición de cuentas estuvo presidida por el presidente del Concejo, Víctor Ogando, con la presencia de concejales y funcionarios administrativos del cabildo.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias