Principales

Presidente Medina inaugurará hoy el Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria

El nuevo complejo penitenciario  cuenta con 87 edificios

Santo Domingo. – El presidente Danilo Medina inaugurará hoy el Centro de Corrección y Rehabilitación Nueva Victoria, la cual está catalogado como el más moderno y seguro complejo penitenciario  de la región y el Caribe.

El nuevo complejo penitenciario  cuenta con 87 edificios, de los cuales 30 pertenecen al área administrativa y 57 para alojamientos,  con una capacidad de  8,778 internos, divididos por cuadrantes.

La Nueva Victoria se construye en un terreno de aproximadamente 6,407,083.00 metros con una inversión de  RD$6,122,653,951.37.

Una de las características de este centro penitenciario es la seguridad, ya que contará con un edificio de acceso y registro con escáner de cavidades y cuerpo completo, diez arcos detectores de metales, cinco puntos de control con túneles rayos X, un centro de comando y control a través  de 2,980 cámaras de seguridad con circuito cerrado, trece torres de vigilancia, una unidad canina compuesta por 12 canes entrenados, entre otros.

En ese mismo orden, en este sistema la seguridad estará  a cargo de un personal especializado y  entrenado para el manejo  y tratamiento de los internos.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias