Internacionales

Precandidatos en Puerto Rico recurren a la Justicia para solucionar entuerto

Bhatia anunció que someterá un recurso para exigir que se contabilicen

Precandidatos de los partidos que participaron en Puerto Rico en las accidentadas primarias de este domingo, suspendidas por la autoridad electoral por falta de papeletas, recurrieron este lunes a la Justicia en un intento de dar solución a un entuerto que hace temer por el desenlace de los comicios generales de noviembre.

Eduardo Bhatia, aspirante a convertirse en el candidato del Partido Popular Democrático (PPD) a la Gobernación, se sumó a Pedro Pierluisi, uno de los tres precandidatos para ese cargo del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP), entre quienes figuraban en las papeletas de las primarias que recurren a los tribunales por la decisión de suspenderlas.

Bhatia anunció que someterá un recurso para exigir que se contabilicen y se hagan públicos los resultados de los votos emitidos el domingo en el inicio de las primarias.

El recurso busca además que el evento electoral continúe con la mayor rapidez posible.

«Para terminar con especulaciones, nuestra campaña llevará un recurso legal ante los tribunales para que se liberen todos los números y se certifiquen todos los números que se votaron ayer. Quiero que se sepa la verdad», dijo Bhatia a periodistas.

Bhatia sostuvo que el recurso legal busca también que se termine la primaria lo antes posible.

«La primaria no ha terminado, así que voy a pedirle al pueblo de Puerto Rico un voto combativo. No hay duda ninguna de que nos están secuestrando la democracia y que la respuesta tiene que ser el voto combativo. Tenemos que salir a luchar», subrayó.

Los asesores legales de Bhatia, José Andreu y Roberto Prats, explicaron a la prensa que elevarán el recurso al Tribunal Supremo al igual que Pierluisi Urrutia.

Pierluisi, precandidato del PNP a la Gobernación, presentó este lunes un recurso ante el Tribunal Supremo de Puerto Rico para que se pronuncie sobre la paralización del recuento de votos y el informe de resultados.

Fuente: EFE

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias