Principales

Perfil profesional de próximos funcionarios de Medio Ambiente, Cultura, Aduanas y DGII

Con este grupo de funcionarios ya suman al menos 47 los que han sido anunciados por Abinader

Santo Domingo, RD.- El presidente electo Luis Abinader continuó con el anunció de funcionarios que formarán parte de su gobierno que inicia el domingo.

En los twits de este lunes, medio utilizado para dar a conocer a los nuevos servidores públicos, hubo señalamiento para los ministerios de Medio Ambiente y Cultura, y las direcciones de Aduanas e Impuestos Internos.

El miembro fundador del Partido Revolucionario Moderno (PRM), y delegado político ante la Junta Central Electoral, Orlando Jorge Mera, será ministros de Medio Ambiente.

De profesión abogado y docente con una maestría en Administración de Negocios. Tiene doctorado en Derecho de la Universidad Externado de Colombia y Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Fue presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), en el gobierno de Hipólito Mejía.

Mientras que el Ministerio de Cultura quedará en manos de Carmen Heredia, quien realizó estudios de Administración de Empresas en el país, y Gestión y Desarrollo del Espectáculo en el Instituto de Artes Escénica y Música de Madrid, España.

Ha sido subdirectora del Museo de las Casas Reales, directora del Ballet Clásico Nacional, de Bellas Artes, del Teatro Nacional, y miembro Consejo Ministerial de Cultura.

Al área cultural del Gobierno también se suma el productor y director artístico Amaury Sánchez, quien será asesor artístico y cultural del Poder Ejecutivo.

En tanto que Luis Valdez será el nuevo director general de Impuestos Internos, éste tiene un máster en Derecho Tributario y Procesal Tributario de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, entre otras especialidades.

Para la dirección de Aduanas irá Eduardo Sanz Lovatón, quien actualmente es el Secretario Nacional de Finanzas del PRM. Sanz Lovatón tiene doctorado en Derecho Internacional Privado en el Centro de Estudios Estratégicos y Diplomáticos de Paris, Francia, es egresado del programa “Libre Comercio en Las Américas” organizado por el Instituto Baker de la Universidad Rice, Houston Texas y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Otros nombramientos anunciados por el próximo presidente fueron los de Federico Franco y Milagros De Camps, como viceministro de Áreas Protegidas y Biodiversidad; y viceministra de Cooperación Internacional en el Ministerio de Medio Ambiente.

Franco es ingeniero industrial, con experiencia en empresas nacionales e internacionales. Tiene más de 27 años vinculado de manera activa al sector medioambiental.

Mientras que De Camps es abogada y tiene dos maestrías: una en Gestión Ambiental por la Universidad de Yale, Estados Unidos, y otra en Derecho por la Universidad de Boston. Además ha trabajado como asesora en Financiamiento Climático y Políticas Públicas, en el Global Green Growth Institute, de México.

Con este grupo de funcionarios ya suman al menos 47 los que han sido anunciados por Abinader, aunque se espera que en el resto de la semana continúen las designaciones antes de su juramentación como Presidente de la República.

Más noticias