Nacionales

Onamet vigila actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a onda tropical

Se esperan aguaceros en algunas localidades de RD

Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que mantiene la vigilancia sobre una actividad de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una activa onda tropical.

La misma está ubicada a unos pocos cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla de Cabo Verde y tiene un potencial medio (60 %) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, según la Onamet.

Contenido relacionado: Onamet pronostica pocas lluvias para RD

En el ámbito meteorológico expresó que continuarán las condiciones de buen tiempo en gran extensión del país, por la permanencia de la circunlocución anticiclónica y polvo sahariano.

A pesar de esto, indicó que una onda tropical ubicada sobre el canal de La Mona avanza hacia el oeste; su mayor actividad de precipitaciones se concentrará en aguas del mar Caribe.

No obstante parches de nubes relacionados a este sistema, en adicción al viento del este/noreste y los efectos orográficos propiciarán algunos aguaceros locales y posibles tronadas esporádicas en sectores aislados del litoral costero del Caribeño, mientras que en las regiones noreste y la Cordillera Central pueden ocurrir algunos chubascos pasajeros de corta duración.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias