Nacionales

Comité Dominicano DD.HH. preocupado por accionar violento de agentes PN

Santo Domingo, RD.- El Comité Dominicano de los Derechos Humanos externó su precaución por el comportamiento violento que ejecutan agentes policiales, por lo que propone una reforma completa en la institución para erradicar este mal.

Virgilio Almánzar, presidente del organismo que lucha por los derechos humanos, abogó para que las investigaciones en las que se ven envueltos los agentes en casos de maltratos a ciudadanos sean profundas y se obtenga una sanción ejemplar.

Al referirse al caso del teniente coronel Santos Lora, quien se hizo pasar por un sacerdote y que ultimó de un disparo un hombre armado que retenía a una mujer y a una niña, en el municipio de Cotuí, valoró la actitud del oficial, pero entiende que no tuvo un buen desenlace.

Otro caso reciente de abuso policial, es uno que involucra a agentes que golpean con un látigo a un supuesto ladrón, en la comunidad de Sabana Yegua de Azua.

Ambos casos han generado varias reacciones, pero para el Comité Dominicano de los Derechos Humanos es una prioridad que se vuelva a re-educar a los uniformados para salvaguardar la integridad y el patrimonio de las personas, y que se emplee el uso de la fuerza pública, sin excesos, y en los casos que sea necesario.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias