La medida será efectiva a partir de este domingo 9 de agosto en todo el país

Santo Domingo, RD.- El presidente de la República, Danilo Medina, anunció este sábado la extensión del toque de queda por 25 días más en todo el territorio nacional, para frenar los contagios por Covid-19.

La disposición queda contenida en el Decreto 298-20, y será efectiva a partir de este domingo 9 de agosto en todo el país.

La medida será revisable por las nuevas autoridades que tomarán posesión el próximo 16 de agosto de 2020.

El mandatario estableció el toque de queda de lunes a viernes de 7:00 p.m. a 5:00 a.m. y los sábados y domingos de 5:00 p.m. a 5:00 a.m para las demarcaciones geográficas de Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago San Cristóbal , La Vega, Puerto Plata, Duarte, San Pedro de Macorís, La Romana, San Juan de la Maguana, La Altagracia, Azua, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez y María Trinidad Sánchez.

Puede leer: Gobierno establece horarios de toque de queda

Mientras que para las siguientes demarcaciones se estableció el toque de queda todos los días de la semana de 8:00 pm a 5:00 a.m. en las siguientes demarcaciones geográficas: Espaillat, Peravia,  Barahona, Monte Plata, Valverde, Hermanas Mirabal, Monte Cristi, Samaná, Bahoruco, Hato Mayor,  El Seibo, Dajabón,  Santiago Rodríguez,  San José de Ocoa,  Elías Piña,  Independencia y  Pedernales.

El presidente Danilo Medina declaró el territorio nacional el estado de emergencia por un período de 45 días a partir del 20 de julio de 2020, debido a la reciente evolución epidemiológica del COVID-19.

‪El mandatario exhortó a la población observar distanciamiento social y limitar salidas fuera del hogar para evitar la propagación del Covid-19.