Situada en la provincia de San Cristóbal

San Cristóbal, RD.- Entre 20 y 30 toneladas de desechos sólidos pretenden retirar este fin de semana de la playa de Gringo, en el municipio de Haina, la alcaldía y comunitarios en un operativo para limpiar la costa que fueron seriamente afectadas por la tormenta tropical Isaías.

Topo tipo de desechos sólidos llegaron hasta las costas de la referida localidad, situada en la provincia de San Cristóbal.

El alcalde de Haina, Osvaldo Rodríguez, explicó que los escombros recolectados provienen de la cañada de Guajimía en Santo Domingo Oeste y del río Haina que nace en Villa Altagracia y desembocan en la playa del municipio, cada vez que el país enfrenta un fenómeno meteorológico.

La iniciativa busca además, educar a la población sobre la importancia de mantener limpias las fuentes acuíferas y litorales marinos.

Comunitarios de la zona, participaron en esta ardua labor de limpieza de costas, desde tempranas horas de la mañana.

Para los trabajos se aliaron de equipos pesados como retropalas y camiones.

El operativo contó con la colaboración de la Asociación de Industrias y Empresas se Haina y Región Sur, la Unión General de Juntas de Vecinos Nicolás Vargas Abad, el Distrito Educativo 04-06, AES Dominicana, entre otras.

Por Jacmi Minaya