Nacionales

Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia emite 430 sentencias

Con esta publicación suman 1,288 decisiones leídas en audiencia pública

SANTO DOMINGO (RD).- La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con competencia para conocer los recursos de casación en materia penal, emitió este viernes 430 sentencias de expedientes conocidos durante el estado de emergencia por el COVID-19.

Los magistrados Francisco Jerez Mena, presidente de la Sala, Fran Soto Sánchez, María Garabito Ramírez, Francisco Ortega Polanco y Vanessa Acosta Peralta dieron a conocer los fallos en audiencia, en el marco del Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial, que prevé la publicación de los casos que fueron conocidos durante el estado de emergencia y la fase inicial del proceso de reapertura.

La lista de expedientes fallados está disponible en el vínculo: https://bit.ly/3gFpUVV Las partes interesadas podrán solicitar copia simple o certificada de su decisión a través de serviciojudicial.gob.do.

Con esta publicación suman 1,288 decisiones leídas en audiencia pública por las Salas de la SCJ, sobre casos que se conocieron entre marzo y junio de este año.

El pasado 24 de julio, la Primera Sala de la alta corte emitió 627 decisiones en materia civil y comercial, divididas en 385 sentencias sobre recursos de casación y 242 resoluciones administrativas.

Asimismo, el día 8 de ese mismo mes, la Tercera Sala, que conoce en materias de tierras, laboral, contencioso-administrativo y contencioso-tributario, había dado lectura a 231 sentencias

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias