Regionales

Policía se viste de sacerdote para frustrar secuestro en Cotuí

El secuestrador fue ultimado

Cotuí, RD.- Una escena escalofriante se produjo desde las primeras horas de este viernes en Cotuí, cuando un hombre se atrincheró en una vivienda secuestrando a una mujer y su bebé a punta de pistola en su propia vivienda.

En la casa de la joven el escenario se tornaba cada vez más tenso y por más de una hora agentes de la Policía Nacional junto a la Fiscalía y los propios moradores de la zona, intentaban buscar una salida, pero este se resistía.

Luego de varios intentos para que el sujeto desistiera, este solicitó para entregarse la presencia de un militar, un periodista y un sacerdote, que de inmediato fue concebido por las autoridades.

Pero lo que él nunca sospechó, es que en lugar del sacerdote iría encubierto el director Regional Cibao Sur de Investigaciones Criminales, teniente coronel Santos Lora, quien luego de largos intentos psicológicos haciéndose pasar por el religioso maniobró en una labor inteligente logrando salvar la vida de la joven y de su hija recién nacida, quitándole la vida al sujeto.

Dentro de la vivienda detonaron varios disparos.

De acuerdo con versiones, el individuo hasta el momento solo identificado como “José” habría participado en un tiroteo previo a llegar al lugar en las colinas del sector La Cruz, y según una fuente de entero crédito se refugió en la vivienda procediendo al secuestro a manos armadas.

La comunicadora Solanyi Borge captó dentro del lugar la escena que se vivía y en ese momento el sujeto reveló que lo inculpaban de la muerte de otra persona que habría sido encontrada enterrado en esta misma barriada recientemente.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más detalles sobre el caso, y los datos ofrecidos en este reporte proceden de versiones recogidas en el lugar durante la investigación.

Por: Daury Reyes

Más noticias