Nacionales

Padres están a la espera de ser informados sobre modalidad de enseñanza para inicio de año escolar

Santo Domingo, RD.- Aún no se tiene definido en qué modalidad iniciará el año escolar 2020-2021, pero padres de familia dijeron estar de acuerdo en que empiece la docencia de manera virtual, aunque externaron algunas quejas en ese sentido.

En tanto que, representantes de colegios privados entienden que las condiciones se prestan para empezar las clases.

Aunque ya la fecha de inicio del año escolar está pautada para el 24 de este mes, y muchos padres ya inscribieron a sus hijos en los centros educativos, la docencia del país se mantiene en un limbo.

Reconocen que no es una tarea fácil la educación virtual para los niños, pero es la alternativa que tiene para evitar un retraso en la escuela.

Pero a estas preocupaciones se suma el tener que pagar la mensualidad de colegios de manera íntegra, cuando ellos entienden que llevarían la mitad de la carga en casa, por lo que piden al ministro de Educación considerar una reducción en el pago de la cuota.

Otros reconocen que muchos padres desconocen el uso de las tecnologías, y que no todos tienen acceso a Internet. Entre el 19 y 21 por ciento de la población de niños y adolescentes disponen de computadoras o tabletas.

En tanto que Mercedes Coronado, la presidenta de la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas, indicó que la prioridad es la salud de los niños y el personal de los centros, pero que la educación no se debe detener y postergar.

La misma posición la mantiene el padre Mario de la Cruz Campusano, director del Colegio Arroyo Hondo.

La medida de inicio del año escolar está contenida en la resolución 3-2020 del Ministerio de Educación, pero sería en los próximos días que las autoridades decidan de qué modo se impartirán las clases.

Por: Jacmi Minaya

Más noticias