Nacionales

Ingenieros al CODIA en Cotuí se trazan el reto de impulsar el desarrollo del sector construcción

Sanchez Ramírez, RD.- A propósito de que este jueves serán desarrolladas las elecciones para reestructurar la directiva del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores en el municipio de Cotuí por período de un año, las propuestas de desarrollo no se hacen esperar para lograr concitar el apoyo de los actores de la construcción.

Tal es el caso del ingeniero Aníbal Fabian Lazala, quien en sus aspiraciones a dirigir el CODIA junto a una batería de colegas que conforman la plancha #1, promueve propuestas de desarrollo en favor del sector construcción, entre los más importantes puntos:

  • Hacer cumplir las leyes: 62-00, 62-01, 61-60 entre otras
  • Transparentar el uso de los fondos en el CODIA
  • Gestionar charlas y conferencias para la educación continuada de los profesionales
  • Gestionar pensiones para los colegiados de la tercera edad

Al ser abordado por CDN “Leo” como todos le conocen en Cotuí; dijo que en su gestión será garante del cumplimiento de la Ley 340-06 para que las instituciones públicas; principalmente los ayuntamientos, para que realicen de manera correcta los sorteos para la adjudicación de obras en coordinación con los colegiados de esta agrupación profesional.

Finalmente el reconocido profesional de la construcción junto a su directiva se proponen concluir la construcción de la casa club Ing. Rosa Elena Garcia, que alberga al CODIA en esta zona, edificación que se encuentra avanzada, pero aún falta completar su construcción.

Entre los directivos presentados a dirigir el CODIA preside el referido
ingeniero Aníbal Fabian Lazala, en la tesorería el agrimensor Edgar Jimenez, el arquitecto Felipe De Jesús, actas y correpondencias; el ingeniero Ricky Cambero.

Dentro de los miembros directivos figuran: Danny Rosario, Omar Acosta, Yleana Lisbel, Carolina Agramonte, otros colegiados como cuerpo de asesores.

El proceso eleccionario donde compiten dos planchas a dirigir esta institución será desarrollado este jueves desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en la mencionada casa club del municipio de Cotuí.

Por: Daury Reyes

Más noticias