Principales

Unos 100 dominicanos residen en el Líbano, no hay informaciones oficiales sobre su condición tras explosión

Han identificado ciudadanos españoles y franceses como parte de los afectados por las explosiones en Beirut

Líbano.- Informaciones extraoficiales dan cuenta de que en el Líbano residente alrededor de 100 dominicanos y cerca de cinco mil descendientes de dominicanos, de los cuales no se ha podido conocer su estado luego de la exposición ocurrida en Beirut al mediodía del martes.

Las informaciones sobre los criollos no han podido recabarse porque la República Dominicana aún no tiene delegación diplomática en el Líbano, a pesar de que ambos gobiernos ya habían acordado formalizar las relaciones diplomáticas desde el año 2016.

Informaciones obtenidas por CDN dan cuenta de que se espera que a inicio de este año el embajador dominicano en Qatar, Federico Cuello, se juramentara como embajador residente en ese país de medio oriente pero el trámite se ha retrasado por los problemas con el Covid-19.

CDN conversó con el embajador Cuello, quien informó que lamentaba no poder tener información de la pequeña comunidad de criollos residente en Beirut, porque aún no ha conformado el equipo que trabajaría con él en la zona.

Hasta el momento, se han identificado ciudadanos españoles y franceses como parte de los afectados por las explosiones en Beirut.

Más noticias